En una entrevista del diario LA NACION (2/5/2007) el antropólogo plantea que:
“Los medios de comunicación desempeñan hoy el papel de las cosmologías…hoy son las tecnologías las que organizan nuestras representaciones del espacio y del tiempo. Esto se ve muy bien a través de la televisión, en los horarios de las noticias: la vida deportiva y la vida política organizadas al ritmo de los medios. Y en los últimos años hemos visto surgir una nueva representación del espacio, debida al teléfono móvil y a Internet. Se puede decir que las tecnologías se han vuelto, más que medios, representaciones por sí mismas, particularmente para los niños y adolescentes. Hay una diversidad muy grande entre las generaciones respecto de la familiaridad que tienen con las tecnologías. … en nuestras sociedades las tecnologías tienen, en cierto punto, el mismo papel que tenían las religiones.
Necesitamos una revolución educativa. … La ciencia avanza muy rápido. No podemos decir cuál será la situación de la ciencia dentro de 30 años…. El mundo va a cambiar. Nuestra representación del hombre y del universo van a cambiar radicalmente y tenemos que prepararnos para eso.
Vivimos cada día más en un mundo de la evidencia, que se amplía y desarrolla a través de las tecnologías. Hay que resistirse a la evidencia.”
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario